Ya tenemos el primer desafío en la cocina del año. Nuestras bosses, Carolina, M.Luz, Rocio Y Toñi, nos han propuesto un desafío de los fáciles para comenzar con fuerza el año. El Quiche. Que es una tarta salada francesa, la más típica es la quiche lorraine. Lo mejor de este desafío es que al relleno le podemos poner los ingredientes que más nos gusten o aprovechar restos de otras comidas. Y la masa podemos hacerla (que es muy fácil) o comprarla. Para esta ocasión yo le he puesto bacón, puerros y setas.

Ingredientes de la masa quebrada:

125g de mantequilla (fría)

40ml de agua fría

1 huevo

1 cucharadita de sal

250g de harina

Ingredientes para el relleno:

200g de bacón

150g de setas

2 puerros

1 cebolla

Un trocito de pimiento rojo

2 huevos

200ml de nata

100ml de leche

Sal, pimienta y nuez moscada

Queso rallado

Preparación de la masa quebrada:

Ponemos en el bol del robot de cocina (con las palas mezcladoras) la mantequilla a velocidad baja. Vertemos el huevo, el agua; mezclamos todo. Añadimos la sal, seguimos mezclando. Terminamos añadiendo la harina tamizada, estará lista cuando tengamos una masa homogénea y se separe de las paredes del bol. Hacemos una bola y dejamos reposar en la nevera 2 horas.

Preparación del relleno:

Sofreímos la cebolleta, el puerro y el pimiento. Añadimos las setas, sal, pimienta y el bacón. Reservamos.

Preparación de las tartaletas:

Sacamos la masa de la nevera, estiramos, cortamos de la medida del molde. La colocamos en los moldes. En un bol batimos los huevos, la leche, la nata, sal y pimienta. En la base ponemos el relleno; vertemos la mezcla de los huevos. Espolvoreamos el queso rallado. Horneamos en horno precalentado a 190ºC. unos 20 minutos o hasta que estén doradas.

Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros del desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *