Estrenamos año ya en el desafío en la cocina, con desafío dulce. Toñi de ¿qué se cuece en mi cocina? nos ha propuesto hacer milhojas. Se podían hacer de lo que más nos gustara, sin ser necesario el hojaldre. Pero como a mí me encanta el hojaldre las mías son de hojaldre rellenas de crema diplomática de Christophe Michalak. En el blog tenéis otras Mihojas de manjar blanco.

Ingredientes:

2 Láminas de hojaldre de mantequilla (rectangular)

Azúcar glase

Ingredientes para la crema diplomática:

500ml de leche

4 yemas de huevo

90g de azúcar

2 hojas de gelatina neutra

45g de maicena

100g de mascarpone

200ml de nata

Una vaina de vainilla

Preparación:

Comenzamos por hornear el hojaldre. Para ello lo extendemos en una bandeja de horno, lo pinchamos bien, le ponemos papel de horno encima (para que no suba el hojaldre). Horneamos a 180ºC. unos 18 minutos. Sacamos del horno quitamos la bandeja de encima, espolvoreamos con bien de azúcar glase y volvemos a meter al horno 3 ó 4 minutos más en la parte de gratinar, (para que caramelice). Dejar enfriar en una rejilla. Tenemos que hacer lo mismo con la otra lámina de hojaldre.

Mientras hacemos la crema diplomática. Ponemos en un cazo la leche (reservamos un poco) con la vaina de vainilla. Dejamos que hierva. Mientras en un bol, ponemos las yemas, el azúcar, la maizena, y la leche que teníamos reservada. Removemos bien hasta que no queden grumos. Colamos la leche encima, sin dejar de remover; ponemos otra vez al fuego hasta que espese. Retiramos del fuego. Añadimos la gelatina (previamente hidratada en agua). Removemos hasta que se disuelva la gelatina. Taparemos con film transparente y dejamos hasta enfriar en la nevera. Cuando este fría, batimos hasta que nos quede cremosa. Batimos la nata con el mascarpone hasta que esté bien firme y la incorporamos a la crema con movimientos envolventes. Ponemos en una manga pastelera y reservamos en la nevera hasta el momento de montar.

Montaje del milhojas:

Cortamos en tres partes iguales el hojaldre cada lámina.

Ponemos una parte en una bandeja rellenamos con la crema diplomática, otra capa de hojaldre rellenamos con más crema. Terminamos con el hojaldre que nos queda. Para decorar podemos poner un poco más de crema y la vaina de vainilla. Repetimos lo mismo con la otra lámina.

Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros del desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA

Share