Este mes en el desafío en la cocina nos toca desafío salado. Toñi de ¿qué se cuece en mi cocina? nos ha propuesto hacer una receta de las fáciles, ricas y baratas que no están los tiempos para muchos gastos… Tenemos que hacer Hachis Parmentier (pastel de carne), es una receta típica de la gastronomía francesa. Básicamente es una capa de carne y otra de puré de patatas, gratinadas.

Ingredientes para el parmentier (puré de patata):

1kg de patatas

Un trozo de mantequilla

Un poco de queso gruyer rallado

Leche

Ingredientes para el hachis (carne):

½ kg de carne picada (mezcla de ternera y mitad de cerdo)

½ cebolla

La parte blanca de un puerro

2 zanahorias

Un trocito de pimiento rojo

2 ó 3 champiñones

Vino blanco

Un poquito de caldo de carne

Tomate frito

Sal, pimienta y ras hanout

Gruyer rallado para gratinar

 

Preparación:

Lo primero ponemos a cocer las patatas cortadas en trozos.

Mientras se cuecen las patatas vamos haciendo la carne. En una sartén hacemos un sofrito con la cebolla, la zanahoria, el pimiento, el puerro y los champiñones. Añadimos la carne, sal pimentamos dejamos sofreír hasta que veamos que este hecha. Le echamos el vino, el ras hanout, el tomate y poquito de caldo de carne. Dejamos hacer hasta que haya reducido el líquido (unos 5 minutos).

Hacemos el puré. Escurrimos las patatas, pasamos por el pasapurés. Le añadimos la mantequilla, el queso rallado, sal, pimienta, nuez moscada y leche. Removemos le ponemos la leche hasta que tenga la textura deseada.

Montaje del Hachis Parmentier:

En una fuente para horno (o moldes individuales), ponemos una capa de carne y otra de puré de patata, espolvoreamos queso rallado. Metemos en el horno y gratinamos hasta que esté dorado….

Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros del desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA

Share