Este pastel es la primera receta que hago de un libro (María Zannia Cocina Griega) que me regalaron por el día de la madre. Andaba con ganas de hacer algo con coco así que en cuanto vi este pastel ni me lo pensé. Yo lo he hecho con la mitad de los ingredientes, pero os dejo los ingredientes de la receta original también. En el libro dice que lo suelen acompañar con helado de vainilla, pero vamos sin acompañamiento está también de vicio…

Ya os iré dejando más recetas, que ya le he echado el ojo a alguna más que no me pierdo.

Ingredientes:

260g de azúcar ………………………………….. 150g de azúcar

300g de mantequilla…………………………..160g de mantequilla

7 huevos……………………………………………..4 huevos

120g de harina…………………………………….70g de harina

2 cucharaditas de levadura química…… 1 cucharadita de levadura química

20ml de coñac…………………………………….10ml de coñac

Coco y almendras para adornar………….coco y avellanas para adornar

Ingredientes para el almíbar:

300g de azúcar…………………………………150g de azúcar

400ml de agua…………………………………200ml de agua

Vainilla

3 – 4 gotas de limón

Preparación:

Ponemos en el robot de cocina a velocidad medio – alta el azúcar con la mantequilla hasta obtener un crema esponjosa y homogénea. Mientras separamos las claras de las yemas de los huevos. Agregamos las yemas de una a una sin dejar de batir y batimos hasta que la mezcla adquiera un tono claro. Bajamos la velocidad y añadimos el coñac, batimos otro minuto más.

Montamos las claras y en un bol juntamos la harina, la levadura y el coco. Vamos añadiendo a la mezcla, intercalando las claras y la harina de tres veces, con una espátula con cuidado. Verter en un molde. Hornear en horno precalentado a 180ºC. unos 30 minutos o hasta que esté doradito. Mientras hacemos el almíbar: Echamos en un cazo todos los ingredientes y dejamos hervir hasta que espese. Dejamos enfriar

Cuando tengamos el pastel lo dejamos enfriar 10 minutos. Le hacemos los cortes y regamos con el almíbar, dejamos que lo absorba una hora. Lo adornamos con coco y avellanas.

Share