Ya estamos de vuelta del verano con una receta súper buena. Me regalaron un montón de tomates cherrys y ya tenía mono de horno así que había que buscar una receta para encender el horno. Vi la receta de esta focaccia en  Boulangerie Pas à pas y se me antojo. Es súper fácil de hacer y queda espectacular. Adaptada a mis gustos, para el relleno podemos poner lo que más nos guste. Podéis ver la receta original aquí.

 

Ingredientes para la masa:

500g de harina de fuerza

62g de puré de patatas (de sobre)

10g de sal

10g de semillas de neguilla (opcional)

20g de levadura fresca

350ml de agua

30ml de aceite

Ingredientes para el relleno:

Tomates cherrys

Cebolla caramelizada

Pesto

Queso rallado

Escamas de sal

Aceite

Orégano

Preparación de la masa:

Ponemos todos los ingredientes en el robot de cocina. Amasamos hasta obtener una masa homogénea que se pegara un poco. Hacemos una bola y dejamos levando en un bol tapado hasta que doble su volumen. También podemos dejar una hora hacerle unos pliegues y dejar en el frigorífico hasta el día siguiente. Vertemos la masa en un molde enaceitado. Con las manos también con aceite vamos extendiendo la masa para cubrir todo el molde. Dejamos levando una media hora.

Precalentamos el horno a 200ºC. Vertemos aceite por toda la masa y con los dedos hacemos huecos. Rellenamos con los tomates Cherrys, la cebolla caramelizada, el pesto, un poco de queso rallado y con orégano. Horneamos unos 30 minutos. Dejar enfriar en una rejilla y le podemos poner unas escamas de sal.

Share