Este mes en desafío en la cocina estamos de fiesta. Esté va a ser el 100 desafío hecho. Nuestra boss Toñi de “¿Qué se cuece en mi cocina?” nos ha propuesto hacer Cupcakes. A mí me apetecía hacerlos de limón así que los míos son de limón con merengue. Estaban súper buenos.

NOTA:

Los Cupckes estan inspirados en los  del libro «Pasión por los cupcakes» de  Lara Herrnández.

 

Ingredientes para los cupcakes:

115g de mantequilla

220g de azúcar

2 huevos

La ralladura de ½ limón

1 cucharada de zumo de limón

125 ml de leche

185g de harina

1 cucharadita de levadura

Pizca de sal

Ingredientes para el lemon Curd (crema de limón):

1 huevo + 2 yemas de huevo

80 ml de zumo de limón

Ralladura de limón

130g de azúcar

12g de maicena

50g de mantequilla

Ingredientes para el merengue italiano:

225g de azúcar

Una cucharadita de zumo de limón

100 ml de agua

Preparación de los cupckes:

Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se mezclen bien. Añadimos los huevos de uno a uno y batimos unos segundos más. Incorporamos la ralladura y el zumo de limón. Ahora la harina tamizada con la levadura y la sal en tres veces, intercalándola con la leche. Repartimos en las cápsulas y horneamos en horno precalentado a 180C.º unos 12 minutos.

Para hacer el lemon Curd:

Ponemos en un cazo al fuego el zumo y la ralladura de limón unos minutos. En un bol batimos el huevo, las dos yemas, la maicena y el azúcar. Vertemos el zumo de limón sin dejar de batir sobre la mezcla. Lo pasamos por un colador y volvemos a poner al fuego. Removemos hasta que espese la crema. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Mezclamos hasta que se integre bien. Dejamos enfriar tapada con papel film.

Para hacer el merengue italiano:

Ponemos a batir las claras en el robot de cocina a velocidad media.

En un cazo de fondo grueso ponemos el agua y el azúcar a fuego medio. Limpiamos los bordes interiores del cazo con un pincel empapado de agua fría para que no quede ningún resto de azúcar. Sumergimos el termómetro en el almíbar para controlar la temperatura, cuando el almíbar llegue a 118-119ºC vertemos en hilo con cuidado de que no toque las varillas sobre las claras montadas, sin dejar de batir. Aumentamos la velocidad para refrescar el merengue batimos hasta que se formen picos.

Montaje de los cupckes:

Con un sacabocados le sacamos el centro a los cupcakes. Vertemos el lemon Curd dentro y tapamos el borde. Metemos el merengue en una manga pastelera. Adornamos con merengue los cupckes a nuestro gusto. Le pasamos el soplete y listos para comer.

Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros del desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA

 

 

Share