Este mes estamos de celebración : Desáfio en la cocina cumple 8 añosy, por eso traemos esta tarta para celebrar y para endulzar la difícil situación que estamos pasando. Nada de esto hubiésemos conseguido mejorar sin la ayuda del personal sanitario (desde limpiadoros hasta medicos) por eso, esta tarta también es para agradecer. Gracias a todas esas personas que os estáis dejando la piel en salvarnos la vida. Pero, sobretodo, gracias a nuestra Boss M.Luz de «Trasteando en mi cocina» por estar siempre ahí al piel del cañon, sacando fuerza y ánimo de donde ya no queda, gracias por ser tan valiente, gracias por tu sacrificio constante.

Ingredientes:

600ml de nata

300g de queso de untar

½ tarro de mermelada de fresas

100g de azúcar glase

Extracto de vainilla

Ingredientes para el caramelo:

85g de mantequilla

150g de azúcar moreno

250g de leche condensada

Ingredientes para los frutos secos:                                                                                          

Almendras

Avellanas

2 cucharadas de azúcar moreno

1 cucharada de agua

Preparación:

Lo primero que hacemos es el caramelo.

Ponemos en un cazo la mantequilla y el azúcar a fuego medio, dejamos hervir hasta que se disuelva el azúcar; añadimos la leche condensada, sin dejar de remover dejamos hervir 3 0 4 minutos o hasta que espese un poquito. Vertemos en una fuente, tapamos con papel film y dejamos enfriar en la nevera.

Para los frutos secos.

En un cazo ponemos los frutos secos cortados un poco, el azúcar y el agua. Dejamos al fuego hasta que se derrita el azúcar. Vertemos en un plato con papel vegetal.

Para la tarta.

Ponemos en el bol del robot de cocina el queso y la nata, batimos un poco agregamos el azúcar y el extracto de vainilla, batimos hasta obtener una crema homogénea. En un bol vertemos la mitad de la crema le añadimos la mermelada. Mezclamos bien.

Montaje de la tarta:

Ponemos papel film en el fondo de un molde desmontable. Vertemos la primera capa de crema de queso, después trocitos de caramelo y frutos secos, siguiente capa de crema de fresas, mas caramelo y frutos secos, así hasta acabar con las cremas. Tapamos con papel film y al congelador 6 horas como mínimo o hasta el día siguiente. Para servir la tenemos que sacar un poquito antes del congelador.

Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros del desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA

Share

One thought on “Tarta helada de crema de queso, fresas, caramelo y frutos secos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *