Este mes en desafío en la cocina nos toca un postre. Rocío de “Chismes y cacharros” ha pensado en un postre súper bueno y fácil donde los haya. Nos ha propuesto: tarta de queso horneada, (las que más me gustan), con base de galletas o no. La mía no lleva base porque me gusta más sin ella y la hice con lemon curd, que es lo que me apetecía, aunque sin nada también está súper buena.

Ingredientes para la tarta de queso:

375g de queso de untar

75g de queso de cabra

4 huevos

200ml de nata

150g de azúcar

25g de maicena tamizada

Ralladura de un limón

Ingredientes para el lemon curd:

3 huevos

50 ml de zumo de limón

150g de azúcar

Ralladura de un limón

50g de mantequilla

Preparación del lemon curd:

En un bol ponemos los huevos, el zumo de limón, el azúcar y la ralladura de limón. Batimos. Ahora ponemos el bol al baño María y no dejamos de remover hasta que coja la consistencia que queramos. Cuando la tengamos, la pasamos por un colador y le agregamos la mantequilla a trozos. Mezclamos bien hasta que se integre la mantequilla. Dejamos entibiar un poco tapada con papel film.

Preparación de la tarta de queso:

En un bol ponemos los quesos, los huevos, el azúcar, la nata, la maicena y la ralladura de limón. Batimos hasta que no nos queden grumos de queso y se mezclen bien todos los ingredientes. Vertemos en el molde. Horneamos en horno precalentado a 190ºC. Dejamos enfriar en el molde antes de desmoldarla. Por último, vertemos el lemon curd por encima.

Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros del desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *