Kulibiak-2º

Mes de marzo nos toca salado en el desafío en la cocina y como cada 20 aquí estamos con nuestro desafío. Le tocaba escoger receta a nuestra boss Mari Luz de Trasteando en la cocina. Este mes además nos ha tenido súper entretenidas con tantas pistas, rompecabezas etc..La receta propuesta ha sido el Kulibiak (pastel ruso de salmón). Por supuesto, me ha encantado el desafío. No conocía la receta, asique una más para el recetario.

El Kuliabiak es un pastel de pescado tradicional ruso, es tradicional en Navidad y Pascua. Es parecido a la empanada con la diferencia principal de que los ingredientes van por capas. También tiene variedad en la masa, que puede ser de brioche, masa quebrada, hojaldre…

NOTA: La receta de la salsa de setas es de Rocio, que el día que la publicó se me ocurrió que le iría genial a este pastel. Acerté. Podéis ver su receta en Chismesycacharros

Kulibiak-3º

Ingredientes:

2 placas de hojaldre

3 lomo de salmón

200 g de arroz hervido

100g de guisantes

Cebolla

Puerro

Pimiento verde

Garan masala

Un huevo para pincelar

Sésamo

Para la salsa de setas:

Una bandeja de setas

300 ml de nata

Un ajo

Una cucharadita de maicena

Jugo de carne Bovril (opcional)

Piñones

Sal, pimienta y garam masala(también opcional)

Preparación:

En una sartén con un poquito de aceite, sofreímos la cebolla cortada, el puerro y el pimiento verde. Añadimos los guisantes, salpimentamos y ponemos las especias. Cuando lo tengamos, lo juntamos con el arroz hervido Reservamos.

Hacemos la salsa de setas. En una sartén salteamos el ajo y el puerro, añadimos las setas cortadas. Vertemos la nata, añadimos una cucharadita de jugo de carne, salpimentamos echamos las especias y la maicena diluida en un poco de nata. Dejamos hasta que reduzca un poco. Reservamos.

El salmón lo cocemos unos 5 minutos en caldo de pescado.

Montaje del Kulibiak:

Extendemos la masa de hojaldre, repartimos el arroz con los guisantes, encima los lomos de salmón y por último un poco de salsa de setas. Tapamos con la otra placa de salmón. Pincelamos con huevo, hacemos unos cortes y espolvoreamos con sésamo.

Para servir, trituramos la salsa que nos quedo de setas y le añadimos nos piñones tostados.

 

Kulibiak-5º

Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros de desafío, visita el blog  DESAFÍO EN LA COCINA

desafio en la cocina grande

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 thoughts on “Kulibiak de salmón y salsa de setas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *