Ya estamos en la recta final del año y como no podía ser de otra forma nos despedimos del año con una receta para el desafío en la cocina. Toñi de “¿Qué se cuece en mi cocina?” nos ha propuesto hacer Cinnamos rolls (rollos de canela). Los Cinnamos rolls o rollos de canela son un pan tipo brioche relleno de canela y mantequilla. Glaseados con azúcar glas. Son de principios del siglo XX en Suecia y Dinamarca. Así son los típicos, a nosotros nos han dado carta blanca en cuanto al relleno. Los míos van rellenos de cabello de ángel y frutas confitadas.
FFELIZ NAVIDAD….
Ingredientes para la masa:
500g de harina de fuerza
20g de levadura fresca
50g de azúcar
1 huevo
75g de mantequilla
5 gr. de sal
200 ml de leche entera
Una cucharadita de cardamomo
Ingredientes del relleno:
Un bote de cabello de ángel
Frutas confitadas
40g de mantequilla
Una cucharada de canela
Ingredientes para el glaseado:
100g de azúcar glase
Una cucharada de zumo de limón
Unas gotas de agua
Preparación de la masa:
Diluimos la levadura en la leche.
En el bol del robot ponemos la harina, el azúcar, el cardamomo, la sal y mezclamos. Añadimos el huevo ligeramente batido y la levadura disuelta en la leche seguimos batiendo unos 5 minutos hasta que esté todo bien integrado. Lo último la mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos unos 15 minutos en total o hasta que veamos la masa bien elástica.
Sacamos del robot hacemos una bola y la dejamos en un bol engrasado hasta que leve.
Sacamos la masa del bol y desgasificamos. Hacemos una bola con ella y la dejamos reposar unos 10 minutos tapada con un paño. Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un rectángulo de 40×30 aproximadamente. Derretimos la mantequilla en el microondas. Pincelamos la masa con la mantequilla, espolvoreamos la canela. Extendemos el cabello de ángel. Cortamos las frutas confitas y repartimos sobre el cabello de ángel.
Enrollamos la masa sin apretar mucho. Cortamos el rollo en discos de 3 o 4 cm de grosor aproximadamente. Vamos colocando en el molde engrasado dejando espacio entre ellos. Tapamos y dejamos levar. Horneamos en horno precalentado a 180ºC. unos 30 minutos.
Preparamos el glaseado, ponemos el azúcar, el limón y vamos añadiendo agua hasta tener la consistencia adecuada.
Glaseamos los rollos aun calientes, así entrara por todos los huecos.
Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros del desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA
María Teresa
Como me gusta como los has hecho, con lo que me gusta el cabello de ángel y teniendo un bote en casa ni se me ocurrió hacerlos con el. Con las frutas confitadas tienen que estar de lujo, me encantan.
Te han quedado geniales. Besitos cielo y Feliz Navidad!!
Vicky
Me encanta esta receta de cinnamon rolls. Se ven super deliciosos. Perfecta para darle una sorpresa a mis hijos. Gracias.