Esta receta la tenía en pendientes, hoy revisando mi cuaderno donde apunto todo lo que voy viendo, la he visto y no me lo he pensado nada. No se tarda nada en hacer y está muy buena. Ya queda como habitual. Lo que no sé, donde la vi, la tengo traducida de alguna página francesa, pero no tengo ni idea de dónde. Además solo tenía notas de los ingredientes, así que la he hecho a mi manera.
Ingredientes:
2 manzanas
150g de harina
130g de azúcar
2 huevos
100g de leche
1 sobre de levadura
Una pizca de sal
Extracto de vainilla
80g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
100g de azúcar moreno
Preparación:
Mezclamos en un bol, la harina, la levadura, la sal, los huevos, el extracto de vainilla y la leche. En otro bol mezclamos, la mantequilla, el huevo y el azúcar moreno. Reservamos.
Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas. Vertemos la primera mezcla en un molde enharinado, colocamos las láminas de manzana. Ahora vertemos la segunda mezcla. Horneamos en horno precalentado a 190º.C unos 30 minutos o hasta que la veamos doradita. Dejamos enfriar y podemos espolvorear un poco de azúcar glase.
Lucia
Tiene una pinta fantástica, de hecho la voy a hacer en breve. Pero tengo una duda, hablas en la receta de dos clases de azúcar, y sin embargo, y si no he leído mal, solo utilizas el moreno. El blanco no se utiliza o en qué momento?
Un saludo cordial
Lucía
Bea
Hola, la receta dice 130 g. de azúcar en la primera preparación.. y en la segunda 100 g de azúcar moreno..
Joana
En la primera masa, falta poner en la receta los 130 gramos de azúcar lo pones en los ingredientes pero no a la hora de elaborar la receta.