El último desafío en la cocina del año. Nuestras bosses, Carolina, M.Luz, Rocio Y Toñi, nos han propuesto un desafío de los fáciles para terminar el año. Tenemos que hacer popietas o paupiettes. Es una receta francesa, básicamente es un filete que puede ser de pescado, ternera, pollo, pavo etc, que rellenamos y después hacemos un paquete que se puede hacer al vapor, freír, al horno como veis tiene infinidad de opciones porque el relleno también puede ser el que tú gusto. Las mías de pavo rellenas de queso y setas… Buenisimas…

Felices fiestas y próspero año nuevo.

Ingredientes:

4 filetes de pavo

½ cebolla

La parte blanca de un puerro

150g de setas

100g de queso de untar

Sal y pimienta

Ingredientes para la salsa:

Un trocito de mantequilla

½ cebolla

150g de champiñones

Ciruelas deshidratadas

½ vaso de vino blanco

½ vaso de caldo de pollo

Ingredientes para la guarnición:

Una manzana

Un poquito de mantequilla

2 cucharadas de azúcar moreno

Preparación:

Lo primero que hacemos es el relleno de las popietas. En una sartén ponemos un poquito de aceite, sofreímos la cebolla cuando esté blanda añadimos el puerro dejamos pochar bien. Cortamos las setas y las salteamos con la cebolla. Sal pimentamos.

Ahora ponemos los filetes de pavo entre dos papeles film y las golpeamos un poco para estirarlos dejándolos lo más finos posible, con cuidado de no romperlos. Sal pimentamos los filetes de pavo. Estiramos un filete untamos con queso encima ponemos una cucharada del relleno, hacemos un paquete que quede bien cerrado y bridamos o ponemos un palillo para que no se deshaga. Vamos haciendo lo mismo con el resto de filetes. En una sartén con un poco de mantequilla y aceite vamos sellando las popietas hasta que estén doradas. Las ponemos en una fuente apta para horno. En la misma sartén pochamos la cebolla, agregamos los champiñones cortados en cuartos y las ciruelas deshidratadas. Añadimos el vino dejamos unos minutos que se evapore el alcohol. Vertemos en la fuente de las popietas con el caldo de pollo. Horneamos en horno precalentado a 190ºC. unos 12 minutos. Sacamos las popietas a una fuente de servir. Para la salsa; batimos todo lo que nos haya quedado en la fuente, menos los champiñones y las ciruelas. Pasamos la salsa por el chino y ponemos al fuego unos minutos hasta que reduzca un poco. Rectificamos de sal y pimienta.

Para la guarnición. Cortamos la manzana en trocitos y en una sartén con mantequilla salteamos. Añadimos el azúcar, dejamos hasta que caramelice la manzana.

NOTA: En la base del plato he puesto un poquito de reducción de Pedro Ximenen que le va muy bien..

Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros del desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA

Share