Este mes en el desafío en la cocina, nos tocaba receta dulce y la encargada de decidirla a sido Carol de “Tomillo, laurel y otras cosas de comer” Teníamos que hacer un postre neapolitan. Es un postre basado en el helado Napolitano, de fresa, chocolate y vainilla. Así que lo que teníamos que hacer es un postre con esos sabores y colores. El mío es una base de bizcocho de chocolate, una tarta fría de queso y vainilla y una mousse de fresa.. Que deciros, queda una tarta súper ligera y súper buena…
Ingredientes para plancha de chocolate:
120g de yemas (unos 6 huevos grandes)
240g de claras (unos 6 huevos grandes)
150g de harina
20g de cacao en polvo
180g de azúcar
Ingredientes para el almíbar de vainilla:
70m de agua
50g de azúcar
Una cucharada de ron
Extracto de vainilla
Ingredientes para la capa de vainilla:
300g de queso de untar
200ml de nata
50 ml de leche
50ml de leche
40g de azúcar + 20g de azúcar glas
3 hojas de gelatina neutra
Colorante amarillo
Ingredientes para la mousse de fresa:
250g de fresas
Zumo de medio limón
200ml de nata
100g de azúcar + 20g de azúcar glas
20g de gelatina de fresa en polvo
Colorante de rojo
Pizca de sal
Ingredientes para los adornos:
Chocolate cobertura
3 Fresas
Preparación del bizcocho:
En un bol, batimos las yemas ligeramente con un tenedor. Montamos las claras a punto de nieve. Cuando las claras estén bastantes montadas, echamos el azúcar poco a poco, para obtener un punto de nieve consistente. Incorporamos las yemas delicadamente. Mezclamos con suavidad y con una espátula, incorporamos la mezcla de harina y cacao, tamizados. Mezclamos bien todos los ingredientes. Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado. Vertemos la masa por encima y alisamos con una espátula, (nos da para dos placas de 40 x 30cm). Horneamos unos 10 minutos en horno precalentado a 180ºC.
Preparación del almíbar:
Ponemos al fuego en un cazo, el agua, el azúcar, y la vainilla. Cuándo empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el ron.
Preparación de la capa de vainilla:
Hidratamos la gelatina en agua fría. Ponemos a calentar la leche con la vainilla. Disolvemos la gelatina en la leche. En el vaso de la batidora, batimos el queso, el azúcar, el colorante y un poquito de extracto de vainilla. Montamos la nata con el azúcar glas, un poco y se la añadimos. Cuando tengamos la gelatina bien disuelta se la añadimos a la mezcla; batimos bien hasta que esté todo bien integrado.
Preparación de la mousse de fresa:
En un cazo ponemos al fuego, las fresas, el azúcar, y el limón. Dejamos hervir unos 10 minutos. Añadimos la gelatina de fresa, (la podemos hidratar en un poquito de agua). Batimos y si queremos podemos pasarla por el chino, para quitarle todas las pepitas. La dejamos que se temple un poco. Montamos la nata con el azúcar glas. Añadimos a las fresas. Ahora montamos las claras a punto de nieve y se la incorporamos también. Si queremos que tenga un poco más de color ponemos un poco de colorante rojo.
Montaje de la Neapolitan Mousse Cake:
Cortamos dos planchas de bizcocho de chocolate, de las medidas que queramos.
Ponemos una, mojamos con el almíbar. Encima va la capa de vainilla. Dejamos que se cuaje un par de horas en la nevera. La siguiente capa es la mousse de fresa. La volvemos a dejar cuajar en la nevera. Ponemos la otra plancha de bizcocho, con almíbar. Derretir un poco de chocolate de cobertura, y ponemos unas fresas para darle el toque final.
Nota: La receta de la plancha del bizcocho de chocolate es del libro de Chirstphe Feldel “Repostería”
Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros del desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA
Alicia
Me encanta las tartas de mouse, tiene que estar super rica. Además te ha quedado muy bonita. Me encanta los corazones y las fresas