PARTYBROT“pan alemán para celebraciones” 

Estos bollos están súper buenos y además quedan genial en el centro de la mesa en una cena con amigos.

La receta es del libro “ El libro del pan” de Eric Treuille y Ursula Ferrigno

 

Ingredientes:

2 ½ cucharaditas de levadura seca

250 ml de leche

60 g de mantequilla sin sal derretida

2 cucharadas de azúcar

2 huevos batidos

560 g de harina de fuerza

2 cucharaditas de sal

Para el acabado:

Una yema de huevo con una cuchara de leche

Sésamo blanco , negro y semillas de amapola

Partybrot 2º

 

Preparación:

Ponemos en un tazón con 100 ml de leche la levadura. Dejamos 5 minutos; revolvemos para que se disuelva. Calentamos el resto de la leche junto con la mantequilla y el azúcar. Removemos sin parar hasta que la mantequilla se derrita. Enfriamos hasta que este tibia; después añadimos los huevos sin parar de batir hasta que la preparación quede homogénea. Mezclamos la harina y la sal en el bol del robot de cocina. Hacemos un hoyo en el centro y vertemos la leche con la levadura y la mezcla con la mantequilla. Amasamos unos 10 minutos Volcamos la masa sobre la superficie enharinada y terminamos de amasar a mano hasta que la masa quede homogénea, brillante y elástica. Si la masa estuviera demasiado pegajosa, añadimos más harina, 1 cucharada cada vez, debe quedar blanda y no seca. Pon la masa en un recipiente engrasado y tapa con un paño de cocina. Dejamos fermentar entre 1 ½ horas, hasta que duplique su tamaño. Deshincha, después dejamos en reposo 10 minutos.

Dividimos la masa en 19 trozos iguales. De cada trozo de masa hacemos una bola. Engrasamos un molde de 24 cm de diámetro con mantequilla. Disponemos los bollos en el molde preparado formando un anillo exterior de 12 bollos, y otro interior de 6 y colocando en último en el centro. Tapa con un paño de cocina y deja fermentar unos 45 minutos, hasta que los bollos dupliquen su tamaño. Para decorar pinta la parte superior con el glaseado de huevo y esparce de forma alternada el sésamo y las semillas de amapola.

Mete en el horno previamente calentado y deja 45 minutos, hasta que los bollos tengan un color dorado y suenen a hueco. Desmolda sobre una rejilla metálica y deja enfriar ligeramente, después envuelve en un paño de cocina para mantener el calor. Sirvir de inmediato.

Partybrot 3º

 

Share