Aquí os dejo la receta de esta focaccia griega que ha quedado súper buena.

La receta es del libro Cocina Griega de María Zannia.

Ojeando el libro la encontré y se me antojo al momento, también dice que es típica en cuaresma así que había que hacerla sin falta, ya.

La receta original no lleva anises pero le quedan genial. Así sabe  ha anís y si el propósito era que predominara el sabor del sésamo no es el caso. Bueno son ingredientes que cada uno los ajusta a sus gustos.

Ingredientes para la masa:

450g de harina de fuerza

150g de harina de trigo

13g de levadura fresca

2 cucharadas de tahin

1 ½ cucharada de miel

1 cucharada de anises

1 cucharadita de sal

325ml de agua

Ingredientes para la cobertura:

1 cucharada de azúcar

2 cucharadas de agua

3 cucharadas de sésamo crudo

Preparación:

Diluimos la levadura en el agua. Dejamos reposar 5 minutos. Ponemos el resto de ingredientes en el bol del robot de cocina. Mezclamos un poco y añadimos el agua con la levadura. Amasamos unos 10 minutos o hasta que se forme una masa lisa y elástica. Hacemos una bola y la dejamos levar en un lugar templado. Desgasificamos, dividimos en dos la masa si queremos. Estiramos con el rodillo hasta obtener un grosor de 1cm mas o menos. Dejamos reposar una media hora. Preparamos la cobertura, mezclando el azúcar con el agua. Pincelamos las focaccias con esta mezcla. Espolvoreamos con el sésamo y hundimos los dedos formando agujeros. Horneamos en horno precalentado a 190C. unos 20 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.

Share