Este mes en el desafío en la cocina estamos de aniversario nada más y nada menos que 6 años cumple el grupo. Y para celebrarlo nuestras boss, Carolina, M.Luz, RocíoToñi, Mila y Nina han pensado que hagamos la tarta que es tendencia en 2018. Tarta Adikosh (de números y letras) es una tarta con base de galleta normalmente pero también puede ser de bizcocho, pasta brisa, o hojaldre y decorada. La creadora de esta tarta es Adi Klinghofer @adikosch123.

La mía es con base de hojaldre que me encanta. Con los ingredientes que lleva solo puede estar buena, además queda súper vistosa. Con el hojaldre es facilísima de hacer y no se tarda nada si tenemos todo preparado de antemano.

Ingredientes:

2 bases de hojaldre

Ingredientes para el relleno:

400ml de nata

80g de azúcar glase

250g de queso mascarpone

Extracto de vainilla

Ingredientes para el adorno:

Fresas

Frutos del bosque

Merengues

Sprinkles

Preparación:

Lo primero tendremos todo preparado para hacerla.

Ponemos la base de hojaldre, encima la plantilla de lo que queramos hacer, en este caso será el número 6. Con un cuchillo afilado o un cortador de pizzas, vamos cortando el número. Pinchamos con un tenedor toda la base, ponemos otra bandeja encima para que no suba el hojaldre y metemos en el horno precalentado a 190º.C unos 20 minutos. Hacemos lo mismo con la otra base. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Preparamos el relleno, ponemos todos los ingredientes en el bol del robot de cocina y batimos bien hasta que esté bien montado. (Todos los ingredientes tienen que estar bien fríos). Metemos en una manga pastelera con una boquilla lisa.

Montaje de la tarta:

Colocamos la primera base sobre la bandeja; rellenamos con la crema haciendo montoncitos. Encima la otra base, rellenamos con la crema, (una parte le puse colorante rosa, para adornar también con la crema). Ahora vamos colocando todos los adornos. Refrigeremos hasta el momento de servir.

Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros del desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA

Share

6 thoughts on “Tarta Adikosh (de números y letras)

  1. Hasta el moño de blogs con preciosas fotos de platos que no ha hecho el bloqueo Y que no saleeen. Nos hacéis perder tiempo, ilusión y dinero.En esta receta es flagrante. Que me dices del tostadito de la crema que hay entre las frutas?

    • Hasta el moño de la gente inepta. Ese “tostadito” que hay entre las frutas es merengue tostado. La receta completa, al igual que las del resto del blog son mías, las hago yo y te aseguro que, como puedes ver, sí salen. ¿Qué culpa tengo yo de que no tengas ninguna habilidad culinaria? Busca algo que se te dé mejor o practica mucho más, pero no te dediques a dejar comentarios por ahí que están fuera de lugar.
      Un saludo😉😉😉

    • Una tarta preciosa, y una receta bien explicada. A quien no le salga la tarta igual es que tiene que empezar por algo mas sencillo. Menos criticar el trabajo de los demás y más practicar cocina.

  2. Una tarta deliciosa y preciosa decoración María Jesús!!
    El qué no sepa hacer tartas adikosh que aprenda, y que sepa que los blogueros hacemos nuestras recetas y las “preciosas” fotos con toda nuestra ilusión.
    Un besazo!!!

  3. Fantástica esta tarta. Preciosa y no hay tarta más fácil y resultona que estás de números y letras. Con respecto al primer comentario sino sabe tostar un merengue lo compra tostado y si no le pone cualquier chuchería. Que poca imaginación tiene la gente.
    Felicidades por tu tarta. Besitossss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *