Otro mes más, participamos en el desafío en la cocina. Además, estamos de aniversario, cumple 5 años este grupo. Y han decidido entre las cuatro bosses, Carolina, M.Luz, Rocío, Mila y Nina,Toñi que hagamos una Flotatina o gelatina envuelta. Es un postre que además de ser muy vistoso queda muy ligero y ahora que llega el calor, nos viene de perlas.

Ingredientes:

3 sobres de gelatina en polvo neutra

1 taza de agua

1 lata leche evaporada

1 lata leche condensada

200g de queso crema

2 cucharadas de mermelada de fresas

Algunas fresas  para decorar

2 sobres de gelatina de fresa

750ml de agua

 Preparación:

En la taza de agua, ponemos los 3 sobres de gelatina neutra para que se hidrate unos 10 minutos. La metemos en el micro unos 30 segundos, hasta que se disuelva. Batimos el queso, la leche evaporada y la leche condensada. Agregamos la gelatina ya disuelta y mezclamos bien. Vertemos en un molde que tendremos bien engrasado. Metemos en la nevera hasta que se solidifique (2 ó 3 horas)

Ahora hacemos la gelatina de sabor. Ponemos 250ml de agua a hervir y disolvemos los dos sobres de gelatina. Retiramos del fuego y vertemos el resto de agua fría. Mezclamos y dejamos enfriar del todo a temperatura ambiente.

Cuando tengamos cuajada la gelatina de queso, separamos con los dedos un poco húmedos con cuidado. Separamos bien y vertemos la gelatina de sabor.

Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros del desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA

Share

3 thoughts on “Flotatina de fresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *