Nos despedimos hasta después del verano en el desafío en la cocina con una receta de las de toda la vida,  idea de nuestra  Boss M.Luz de «Trasteando en mi cocina». Teníamos que hacer croquetas. Las mías son de farinato dulce (embutido típico de la zona de Salamanca) buenísimas, cremosas por dentro y crujientes por fuera.

 

Feliz verano….

 

Ingredientes:
500 ml de leche
55g de mantequilla
45g de aceite de oliva
Un trocito de cebolla
3 cucharadas de harina

1 huevos cocido
100g de farinato dulce

100g de setas

100g de queso rallado

Sal, pimienta y nuez moscada
Para el rebozado:
2 huevos
Pan rallado

 

Preparación:
Ponemos la leche en una olla con la sal y pimienta. Dejamos que hierva unos minutos. En una sartén ponemos el aceite y la mantequilla, cuándo la mantequilla se derrita pochamos la cebolla picada fina a fuego lento hasta que esté transparente. Añadimos las setas, el farinato, el huevo cocido y el queso rehogamos bien todo. Añadimos la harina removemos bien y dejamos hacer a fuego lento unos minutos. Añadimos la leche poco a poco y vamos removiendo bien hasta obtener una masa homogénea a nuestro gusto. Es el momento de corregir de sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos bien y ponemos la masa en una bandeja que cubriremos con papel film, dejaremos reposar en la nevera unas horas. (También la podemos hacer de un día para otro) Ponemos un recipiente con pan rallado otro con los huevos batidos y otro con pan rallado. Vamos dándole forma a las croquetas, las pasamos por pan, después por huevo y después por pan rallado otra vez. Freímos en abundante aceite caliente.

 

Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros del desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA

Share

4 thoughts on “Croquetas de farinato dulce, setas y queso

  1. Deliciosas!!!! Unas de mis favoritas, están tan buenas!!! Estuve a punto de hacerlas de farinato, pero al final me decidí por las de cocido jejee
    Te han quedado divinas, qué ricas!!!!
    Un besazo y feliz verano!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *