Corona-rellena-de-pollo,-pimientos-y-aceitunas-1º.1jpg

Otro mes más, participamos en el desafío en la cocina. Además estamos de aniversario, cumple 4 años este grupo. Y han decidido entre las cuatro bosses, Carolina, M.Luz, Rocío, Mila y Nina,Toñi que hagamos una corona con relleno salado. Podíamos hacerla con la masa que quisiéramos, así que yo me he decidido por una masa brioche, que le quedan bien todo tipo de rellenos. El más fácil es el de pollo, que le gusta a todo el mundo. No se le ve mucho el relleno, pero el sabor era buenísimo.. Para el mes que viene  nos toca desafío dulce, sera M.luz de  Trasteando en mi cocina, quien nos diga lo que hacemos..

Ingredientes para brioche:
500g de harina de fuerza
10g de sal
100g de azúcar
150g de huevo (3 unidades)
100g de mantequilla
120-130g de agua
40g de levadura fresca
1 huevo para pincelar con una pizca de sal
Semillas para el acabado
NOTA: Todos los ingredientes tienen que estar fríos de la nevera
Ingredientes para el relleno:
2 pechugas de pollo picadas
Una lata de pimientos morrones
Unas aceitunas
Una cucharada de queso fresco+ un quesito+ queso rallado
2 rebanadas de pan de molde remojadas en leche
Una cucharadita de mezcla de especias para fajitas
Cebolla en polvo
Sal y pimienta

Corona-rellena-de-pollo,-pimientos-y-aceitunas-2º
Preparación:
Lo primero hacemos la masa de brioche
Ponemos en el bol del robot de cocina con el gancho de amasar todos los ingredientes exceptuando la mantequilla, la levadura y un poco de agua que dejaremos para disolver la levadura. Incorporamos la mantequilla cortada en trozos pequeños, cuando se haya integrado y adsorbido, añadimos la levadura disuelta en el agua. Seguimos amasando hasta que la masa este fina y elástica; podemos hacer un reposo de la masa para que se relaje. Veremos que la masa está cuando se despegue de las paredes del bol (unos 15 minutos). Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar una hora en un bol untado de aceite, tapada con un film en la nevera. Volcamos la masa sobre la mesa y dividimos en piezas de unos 70g más o menos. Trabajamos ligeramente las porciones hasta formar unas bolas lisas y uniformes. Esto nos ayudará después a formar mejor las piezas. Ponemos en una bandeja un poco aceitada, tapadas con film y reservamos en la nevera durante media hora.
Mientras, hacemos el relleno mezclando todos los ingredientes. Sacamos las bolas, estiramos con un rodillo y ponemos una cucharada de relleno en el centro. Metemos todas las puntas hasta tapar todo el relleno. Boleamos un poco y vamos poniendo alrededor de un molde redondo desmontable. Pincelamos con huevo batido y una pizca de sal. Tapamos con un paño y dejamos fermentar en un lugar cálido hasta que doblen su volumen. Calentamos el horno a 190ºC. Cuando hayan doblado su volumen, pincelamos otra vez con un pincel de silicona para que no se bajen y espolvoreamos las semillas. Horneamos unos 30 minutos.
Nota: La receta de la masa de brioche es del libro “Bollería” de Xavier Barriga

Corona-rellena-de-pollo,-pimientos-y-aceitunas-4

Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros del desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA

Maquetación 1

 

Share

5 thoughts on “Corona de brioche rellena de pollo, queso y pimientos

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *