conejo-en-escabeche1o

Bueno aquí estamos estrenando año y con el primer desafío en la cocina. Este mes le tocaba escoger la receta a Carolina de Tomillo y laurel y otras cosas de comer.. Y ha pensado que después de los exceso de las navidades, teníamos que hacer algo ligerito y fácil, así que hemos hecho escabeche. Este mes no he tenido ni que pensar, hace tiempo que tenía ganas de hacer conejo en escabeche así que me ha venido al pelo la recomendación. El escabeche es un método de conservación, se puede escabechar pescado, carne, verduras etc..

Ingredientes:

Un conejo

Cebolla

Puerro

Zanahoria

Ajo

Sal, pimienta, tomillo, laurel, ras hanout

Aceite

½ vaso de vinagre de vino blanco

1 vaso de vino

1 Vaso de agua

conejo-en-escabeche2o

Ponemos un poco de aceite en una sartén, y doramos el conejo que tendremos en trozos. Lo vamos haciendo por tandas. Sacamos y reservamos en una fuente. En el mismo aceite, doramos la cebolla, la zanahoria, el puerro, y el ajo. Añadimos el tomillo, el laurel, el ras hanout, el vinagre, el vino. Ponemos el conejo y cubrimos con el agua.. Dejamos hervir hasta que la carne esté tierna…

conejo-en-escabeche3o

Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros del desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA

 

desafio en la cocina grande

 

 

 

 

Share

5 thoughts on “Conejo en escabeche

  1. Ummm que pinta más deliciosa tiene!!! Me ha gustado tú receta!!
    Me ha encantado el desafío porque nunca había cocinado en escabeche, pero viendo tantas variedades repetiré seguro.
    Un besazo compi

  2. Ihanaa Ihanaa! Kaikkea hyvää odotukseen! Limepiirakka postauksen luin tähän perään ja heti ajattelin,että poika siellä on tulossa 😉 Ainakin itse himoitsin poikaa odotellessa kaikkea kirpeää, sitrushedelmiä erityisesti ja tyttöä odottaessa kaikkeä ällön maf.ua,kinaskia,tofkeeta,suklaata..e-Rouva N-

  3. Nunca he probado a hacer el conejo en escabeche, pero si que he hecho pollo en escabeche y en casa nos encanta, así que me tengo que animar a hacer este plato, parece ideal para hacer el conejo de una forma diferente. Muchas gracias por la receta. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *