Este mes en desafío en la cocina, Mari Luz de “Trasteando en mi cocina” nos ha propuesto un desafío de los fáciles. Un Bizcocho. Y después de darle mil vueltas a ver cuál hacía, me he decidido por un bizcocho de manzanas y arándanos con caramelo. Se puede tomar caliente, ahora que ya va haciendo fresquito.

Ingredientes:

3 huevos

50g de azúcar

150g de azúcar moreno

200g de mantequilla ablandada

150g de harina

16g de levadura

1 cucharadita de especias para tarta de manzana

2 manzanas

Un puñado de arándanos deshidratados

Preparación:

Ponemos en una sartén 50g de mantequilla y el azúcar moreno, dejamos que se derrita. Añadimos las manzanas cortadas en trocitos, dejamos hasta que se ablanden y se caramelicen.

Ponemos la mantequilla, el azúcar y la cucharadita de las especias en el robot de cocina; batimos hasta tener una mezcla ligera. Vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir. Vamos incorporando la harina, la levadura tamizadas y los arándanos. Mezclamos hasta que esto todo bien mezclado. En el fondo del molde ponemos las manzanas escurridas, (guardamos el caramelo que nos queda), ahora vertemos la mezcla encima. Horneamos a 180º en horno precalentado unos 35 minutos. Dejamos enfriar unos minutos, hacemos unos agujeros con una brocheta. Bañamos con el caramelo, dejamos que lo absorba. Desmoldamos en una fuente y podemos poner más caramelo. Podemos tomarlo caliente con un poco de helado.

Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros del desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA

Share

3 thoughts on “Bizcocho de manzana y arándanos con caramelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *