La semana pasa me enviaron un lote de galletas mariñeiras de la empresa Daveiga y la verdad, no conocía este producto.
Las Galletas Mariñeiras son una adaptación moderna del “Pan de Barco” o “Biscocho de Barco”, una solución antiquísima de los marineros para conservar el pan en largas travesías oceánicas de forma natural.
Es un pan natural de larga duración con sabor neutro y resistente a la adsorción de la humedad, por tanto siempre esta crujiente. Es ideal para hacer canapés, con su sabor neutro nos permite combinarlo tanto con salado como dulce. Tiene bastantes variedades: clásicas, integrales, sin sal, con chía, etc. Visitad su página y ya veréis qué de variedades tienen. Yo he empezado por las clásicas y me han gustado bastante. Os he preparado una receta muy fácil y de aprovechamiento. Tenía pollo asado del día anterior y llevaba unos días con ganas de hacer pastela marroquí. La pastela creo que se hace con el pollo hervido pero bueno, esta la he hecho a mi manera.
Ingredientes:
Galletas mariñeiras Daveiga (clásicas)
Pollo asado
Cebolla
Pasas
Cubitos de almendra
Pistachos
Una cucharadita de ras hanout
Una cucharadita de canela
Azúcar glase
Preparación:
En una sartén pochamos la cebolla, añadimos el pollo desmigado y sin piel (nos sirve los restos de pollo que nos haya quedado), tostamos las almendras y se las añadimos al pollo. Incorporamos el ras hanout y la canela. Salteamos un minuto. Servimos en las galletas mariñeiras y espolvoreamos el azúcar glase y la canela.
Últimos comentarios