Bueno cerramos el año en el desafío en la cocina, nos vamos de vacaciones dos meses. Y nuestras bosses, Carolina, M.Luz, RocíoToñi, Mila y Nina, han decidido que acabemos el año con una receta súper buena. Tenemos que hacer un Wrap. Un wrap es una variante del taco o burrito que incluye rellenos típicos de sándwich envueltos en una tortilla, pita, lavash u otro pan plano blando. Las condiciones era que hiciéramos las tortillas o el pan casero y el relleno nos lo dejaban a nuestra elección. Yo he hecho El Chapati, un pan plano de la India y Pakistán. El relleno con esta ola de calor que tenemos, lo he tenido súper fácil para decidirme. Un wrap en frio de ensalada César, todo un acierto..

NOTA: La receta del Chapati es del libro Pan Casero de Iban Yarza.

Ingredientes para el Chapati:

200g de harina semiintegral ( 150 g harina de fuerza 50g de harina integral)

120g de agua

4 g de sal

Aceite para las manos:

Ingredientes para ensalada Cesar:

Lechuga

Pechuga de pollo

Huevo duro

Parmesano

Salsa Cesar

Preparación del chapati:

Mezclamos todos los ingredientes menos el aceite. No amasaremos en exceso, sólo mezclar bien para que se integren todos los ingredientes. Dejamos reposar 10 minutos tapado. La masa será sólida y no se adherirá a las manos. Untamos las manos con bien de aceite (de manera que prácticamente chorree) y estrujamos la masa durante medio minuto, se trata de que penetre bien el aceite. Dejamos reposar otros 10 minutos. Dividimos la masa en porciones de unos 80g. Estiramos con el rodillo hasta que midan unos 20cm de diámetro.

Calentamos la sartén a fuego fuerte (tenemos que encontrar el equilibrio entre que la masa se haga con rapidez y que no se queme). Antes de pasar la torta a la sartén, cuando la tengamos estirada en la mesa, damos un golpe seco con la punta de los dedos para crear unos agujeros que eviten que la masa se hinche como una pita. Cocinamos las tortas aproximadamente un minuto y medio por cada lado. En cuanto las saquemos de la sartén las pasamos a un paño para que se enfríen y no se sequen.

Preparación de Wrap:

Lo primero hacemos el pollo a la plancha. Cocemos el huevo. Cortamos el pollo en tiras y la lechuga.

Montaje del Wrap:

Ponemos una tortilla, encima la lechuga, el pollo, el huevo duro, el queso parmesano y un poco de salsa César. Cerramos a tortilla y listo para comer.

Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros del desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA

 

 

Share

2 thoughts on “Wrap de ensalada Cesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *