Este mes en el desafío en la cocina nos toca desafío salado y Carol de “Tomillo, laurel y otras cosas de comer” nos ha propuesto hacer Runzas. Yo, no las conocía así que nos ha tocado investigar un poquito. Las runzas o bierocks son típicas de Nebraska. Son bollos de pan, que van rellenos con carne de ternera principalmente y repollo. Pueden ser redondas  o alargadas. Se comen templadas pero frías a mí también me han gustado.

Ingredientes para los bollos:

550g de harina de fuerza

60g de mantequilla a temperatura ambiente

20g de azúcar

Una cucharada de miel

20g de levadura fresca

250 ml leche tibia

2 huevos

10g de sal

Un poco de mantequilla para pincelar

Ingredientes para el relleno:

½ cebolla

La parte blanca de un puerro

500g de carne picada de pollo

½ repollo

Queso rallado

Una cucharadita de ras hanout

Sal, pimienta

Preparación de los bollos:

Disolvemos la levadura en la leche tibia. En el bol del robot con el gancho de amasar mezclamos la harina con la sal, y el azúcar; añadimos la miel, los huevos y la leche con la levadura. Amasamos un poco y añadimos la mantequilla. Amasamos hasta que la masa se despegue del vol. Volcamos en la mesa y terminamos de amasar hasta que la tengamos bien lisa. La masa es un poco pegajosa, pero no debemos añadir más harina. Hacemos una bola y la dejamos reposar en un bol tapado y con papel film en un lugar templado hasta que doble su volumen (un par de horas). Mientras hacemos el relleno. Ponemos en una sartén con un poco de aceite la cebolla, el puerro y cuando estén blandos, añadimos la carne picada, sal, y pimienta. Dejamos hacer hasta que cambie de color. Ahora le agregamos el ras hanout y el repollo cortado en tiras pequeñas. Dejamos hacer hasta que veamos que está hecho. Le añadimos el queso. Dejamos enfriar.

Cuando tengamos la masa lista, volcamos en la mesa y amasamos un poco para desgasificarla. Cortamos porciones de unos 70 g. Formamos  bollitos, podemos hacerlos redondos o bien alargados. Cogemos una porción y estiramos con el rodillo. Rellenamos y formamos los bollos. Dejamos reposar en una bandeja tapados aproximadamente una hora. Pincelamos con un poco de mantequilla derretida. Metemos en el horno precalentado a 190º. unos 15 minutos.

Mientras estén calientes los volvemos a pincelar con mantequilla derretida.

Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros del desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA

Share

2 thoughts on “Runzas de pollo y queso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *