Bueno, aquí estamos con el desafío de julio. Los meses de julio y agosto en desafío en la cocina son desafíos opcionales, así tendremos un comodín por si fallamos el resto del año. En agosto nos toca salado, tenemos que escoger una receta ya publicada en el desafío. El año pasado me quede con las ganas de hacer el Paris Brest, así que este año no me iba a quedar con las ganas. El Paris-Brest es una corona de masa choux, y va rellena rellena de crema. Se espolvoreada con almendras fileteadas. Su origen es de Francia. Yo la he rellenado con crema de dulce de leche…

La verdad es lo que me esperaba, queda súper buena.. La repetiremos.

 

Ingredientes para la masa choux:

125g de agua

½ cucharadita de azúcar

¼ de cucharadita de sal

55g de mantequilla

70g de harina tamizada

3 huevos pequeños más uno para el dorado

Ingredientes para el relleno:

350ml de leche

2 yemas de huevo

30g de maizena

75g de azúcar

Extracto de vainilla

3 cucharadas de dulce de leche

100ml de nata

Adorno:

Almendras fileteadas

Azúcar glase

Preparación de la corona:

En un cazo con fondo grueso, vertemos el agua, el azúcar, la sal y la mantequilla en trozos y calentamos a fuego medio. Cuando la mantequilla este completamente fundida, retiramos el cazo del fuego. Vertemos la harina en forma de lluvia, removiendo con una cuchara de palo. Continuamos mezclando hasta que la harina se haya adsorbido por completo. Volvemos a poner al fuego, removiendo durante 30 segundos para desecar la masa. Vertemos la masa en el bol del robot de cocina, incorporamos los huevos uno por uno y hasta que no esté mezclado uno no incorporaremos el otro, batiendo todo. Nos tiene que quedar una masa con una consistencia ni muy blanda ni demasiado dura. Llenamos una manga pastelera con la masa. Sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado, hacemos unas marcas con círculos de unos 15cm. Con la manga pastelera con una boquilla lisa formamos los círculos de masa siguiendo las marcas. Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con las almendras fileteadas. Horneamos en el horno precalentado a 180º durante 25 minutos. (es importante no abrir el horno durante los 25minutos). Dejar enfriar sobre una rejilla.

Mientras hacemos la crema de dulce de leche.

Ponemos en un cazo la leche (reservamos un poco de leche) con el extracto de vainilla. Dejamos que hierva. Mientras en un bol, ponemos las yemas, el azúcar, la mizena, y la leche que teníamos reservada. Removemos bien hasta que no queden grumos. Colamos la leche encima, sin dejar de remover; ponemos otra vez al fuego hasta que espese. Retiramos del fuego. Taparemos con film transparente y dejamos hasta entibiar. Cuando este fría, agregamos el dulce de leche mezclamos bien. Montamos la nata y la incorporamos batiendo con las varillas eléctricas. Ponemos en una manga pastelera y reservamos en la nevera hasta el momento de rellenar.

Montaje del Paris Brest:

Cortamos el Paris Brest por la mitad con un cuchillo de sierra. Rellenamos con la crema de dulce de leche. Espolvoreamos con el azúcar glase.

NOTA:

La receta de la masa es del libro Repostería de Christophe Felder

Share

One thought on “Paris Brest con crema de dulce de leche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *