Un mes más llego el momento de presentar nuestra receta para el desafío en la cocina. Este mes le ha tocado decidir a Toñi de “que se cuece en mi cocina”. Nos ha propuesto una receta, de lo más variada y sencilla. Tenemos que hacer una ensalada. En mi caso como me gustan todas, el problema lo he tenido en decidirme por cual hacer. Así que como tenemos las cerezas de temporada, me he decidido por una ensalada de cerezas. La idea la he cogido del libro “Las escapadas de Jamie Oliver”

Ingredientes:

1 puñados de hojas variadas

1 puñado de cerezas deshuesadas

Pollo

Bacón

Piñones

Queso parmesano

Ingredientes para la vinagreta:

1 cucharada de vinagre balsámico

3 cucharas de aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación:

Lavamos las hojas bien. Ponemos en un bol junto con las cerezas. En una plancha al fuego tostamos el bacón. Reservamos. Ahora tostamos el pollo y los piñones. Añadimos al bol de la ensalada.

Hacemos la vinagreta y la añadimos a la plancha que teníamos de tostar la carne; dejamos en el fuego unos segundos. Vertemos por encima de la ensalada. Un poco de queso parmesano y tenemos lista nuestra ensalada.

Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros del desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA

Share

2 thoughts on “Ensalada de cerezas, pollo y bacón

  1. Ummm qué rica esta ensalada se ve deliciosa y con fruta me encanta. La dejo en pendientes para hacerla, que estamos en temporada de cerezas
    Un besito compi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *