Os dejo la receta de este corazón de brioche, ideal para el día de San Valentín. Es una de esas recetas que no es lo que tenías en la cabeza en un principio y cuando ves la masa sabes que donde queda mejor es un molde. Y claro en el día de San Valentín tenía que ser un molde de corazón. Ha quedado súper bueno, con las naranjas confitadas le da un sabor buenísimo. Muy ligero. Con esta masa me dio también para hacer unos lazos. En resumen, son toda una tentación.

Ingredientes para el brioche:

350g de harina de fuerza

5 cucharadas de leche

15g de levadura fresca

3 huevos

75g de azúcar

Una cucharadita de sal

Vainilla

1 cucharada de agua de azahar

30g de naranjas confitadas cortadas en trocitos (opcional)

115g de mantequilla a temperatura ambiente

Ingredientes para la crema:

500ml de leche

2 yemas de huevo

80g de azúcar

30g de maicena

Extracto de vainilla

Un trocito de mantequilla

Ingredientes para el acabado:

Un huevo para pincelar

Azúcar glase

Sirope de fresa

Agua de azahar

Colorante rojo

Preparación de la masa brioche:

Diluimos la levadura en la leche y le agregamos unos 60g de harina. Mezclamos y la dejamos reposar una hora. Ponemos en el robot de cocina, la harina, la mezcla que teníamos de la levadura, los huevos, el azúcar, la sal, la vainilla, el agua de azahar. Amasamos unos minutos hasta que veamos que se despega del bowl y le añadimos la mantequilla. Amasamos hasta que se despegue del bowl. Si le ponemos las naranjas confitadas esté es el momento. Mezclar hasta que estén bien integradas. (queda la masa bastante pegajosa). Dejamos levar un par de horas.

Preparación de la crema pastelera:

Vertemos la leche en un cazo y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir; retiramos del fuego añadimos la mezcla de yemas, azúcar, y maicena sin dejar de remover. Volvemos a poner a fuego moderado hasta que espese. Cuando la crema haya espesado retiramos del fuego añadimos el ron y la mantequilla. Removemos bien. Dejamos la crema a temperatura ambiente cubierta con papel film hasta que enfrié.

Formado y horneado:

Cortamos la masa dependiendo el tamaño del molde. La colocamos en el molde. Con el resto de la masa cortamos porciones; hacemos unos rulos y les damos forma de lazo. En los huecos que nos quedan le ponemos unas bolas de papel de aluminio para que no se nos cierren. Dejamos levar todo tapado con un paño una hora. Pincelamos los bordes con huevo batido. Rellenamos el corazón con crema pastelera. (Los lazos en los huecos). Hornear en horno precalentado a 180ºC. unos 30 minutos.

Dejamos enfriar en una rejilla. Mezclamos el azúcar glase con el agua de azahar el sirope y el colorante. Vertemos por los bordes del corazón. Y Rellenamos con un poco más de crema pastelera. Los lazos los pincelamos con mermelada de fresa.

Share