Comenzamos el año con el desafío en la cocina.. Y nuestras bosses, Carolina, M.Luz, RocíoToñi, Mila y Nina, han decidido que el desafío sea un postre de aprovechamiento, hecho con los dulces navideños. Bueno yo, la verdad que no compro muchos dulces navideños, porque en casa no gustan mucho, pero alguna barra de turrón si compro, sobre todo para hacer postres después. Uno de los postres que hago es el tiramisú de turrón, así que mi postre de aprovechamiento es un tiramisú de turrón que está súper bueno.

Ingredientes:
200g de bizcochos de soletilla250ml de nata

3 huevos grandes
250g de queso Mascarpone

100g de turrón del blando

Un vaso de café frío cargado y azucarado
Licor de avellanas
150g de azúcar
4 o 5 cucharadas de Chocolate en polvo

Preparación:
En un bol batir a punto nieve firme las claras con una pizca de sal. En otro bol batir las yemas con el azúcar a punto crema casi blanca. Agregar a esta mezcla el queso y el turrón desmenuzado. Y en otro bol batimos la nata, bien batida. Incorporar de a poco y suavemente la nata y las claras batidas con una espátula para que la preparación no pierda consistencia.
En una fuente rectangular o en un molde redondo para tartas desmontable, disponer una capa de los bizcochos bañados con el café mezclado con el licor. Cubrir con una capa del relleno, otra de bizcochos mojada en café, una más de relleno.
Enfriar en nevera durante al menos 12 horas. Justo antes de servir espolvorear con el cacao.

Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros del desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *