Pastel-de-lengua-1ª

Bueno ya estamos aquí otra vez con el desafío en la cocina. Se acabó el verano y ya estamos de vuelta con una receta salada. La propuesta viene de la mano de nuestras boss Mila y Nina de  “La cocina de Camilni“. Se les ha ocurrido que sería buena idea hacer casquería y nos han dado una lista con las opciones. Aunque no es algo que hago todos los días, no me ha importado nada. Tenía de la última matanza 2 lenguas en el congelador, así que no tuve que pensar mucho. Se me ocurrió hacer un pastel y el resultado ha sido muy bueno, me gustó mucho como quedaron. El próximo mes nos toca receta dulce y la cabeza pensante será Rocio de “Chismes y cacharros“.

Pastel-de-lengua-2ª

 

Ingredientes:

2 Lenguas de cerdo

½ Cebolla

1 ajo

Un trozo de puerro

Pimiento verde y rojo

2 Zanahorias

1 Tomate

Guisantes

Champiñones

Tomillo

Orégano

½ Cucharadita de Ras hanaut

½ Cucharadita de Pimentón

Sal y pimienta

½ Vaso de vino blanco

1 Vaso de agua

Una lámina de hojaldre

Un huevo, para pincelar

Preparación:

Limpiamos las lenguas bien, poniéndolas a hervir unos minutos. Sacamos y pelamos que queden bien limpias. Cortamos en trozos. En la olla ponemos un chorro de aceite de oliva; salteamos la lengua y añadimos: cebolla, ajo, puerro, pimiento y zanahorias. Sofreímos y ponemos el resto de verduras. Espolvoreamos el tomillo, el orégano, el ras hanaut y el pimentón. Removemos. Vertemos el vino y el agua. Salpimentamos. Cerramos la olla y dejamos hervir unos 40 minutos. Ponemos en una fuente para horno. Tapamos con el hojaldre, hacemos un agujero en el centro y pincelamos con huevo batido. Horneamos en horno precalentado a 200ºC. unos 30 minutos, hasta que esté dorado.

Pastel-de-lengua-3ª

Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros del desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA

desafio en la cocina grande

9 thoughts on “Pastel de lengua

    • No offence, guys, but how do you dare to provide HTML & CSS guneilides when your own site does not have a valid markup? Please walk yout talk first, provide guidelines later.

  1. Con tanta receta rica no paro de salivar, y es que me gusta toda la casquería, desde los callos, el hígado y la lengua por supuesto. Nunca la he preparado pero si la he probado. Tengo que hacerla. Muy buena receta. Un saludo.

  2. Esta me la quedo porque me parece una idea estupenda de preparar lengua, y seguro que es una combinación buenísima. Se queda en pendientes de hacer, solo hay que verla. Un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *