
La tarta de Bresse o tarta de azúcar es un brioche plano, relleno de una mezcla de nata y azúcar. Típico del norte de Francia. Es una masa de brioche blanda como una nube, cubierta con una corteza caramelizada hecha de nata y azúcar.
Me apetecía un montón probar estas delicias de tartas, desde que las vi en mi libro “La escuela de panadería, Le cordon Bleu”. He cambiado un poco los ingredientes, para empezar ellos no le ponen anís ni leche, por lo demás lo único he duplicado los ingredientes. Salió perfecta.![]()
![]()
Ingredientes para el brioche:
180g de huevo (3 huevos)
12g de levadura fresca
300g de harina de fuerza
30g de azúcar
5g de sal
140g de mantequilla fría en trozos
30 ml de leche
Una cucharadita de anís en grano (opcional)
Ingredientes para el relleno:
150g de crème fraîche espesa
Ingredientes para el acabado:
1 huevo
Azúcar moreno

Preparación del brioche:
Ponemos los huevos, la levadura disuelta en la leche, la harina, el azúcar y la sal en el robot de cocina. Mezclamos a velocidad lenta y, a continuación, amasamos unos 8 minutos a velocidad media. Añadimos la mantequilla fría y el anís. Amasamos durante 10 minutos a velocidad lenta, hasta que la masa se despegue de las paredes del bol. Retiramos y dejamos en un cuenco, tapada. Dejamos que leve durante 25 minutos. Le damos unos pliegues y dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
División y formado:
Dividimos la masa en porciones de unos 82g. Preformamos cada bola y dejamos reposar unos 15 minutos cubiertas con un paño. Estiramos cada bola con ayuda de un rodillo hasta formar discos de unos 13cm de diámetro.
Colocamos los discos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Pincelamos con el huevo, dejamos que leven durante una hora y media.
Relleno:
Hacemos 5 agujeros con un dedo en cada disco de la masa. Rellenamos cada uno con la crème fraîche con la ayuda de una cucharadita. Espolvoreamos con el azúcar moreno.
Cocción:
Precalentamos el horno a 180ºC. Bajamos el horno a 160ºC. y horneamos durante 15 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.






Últimos comentarios