Estamos de vacaciones en el desafío en la cocina, y no tendríamos que hacer desafío, pero en julio y agosto nos dan la oportunidad de hacer algún desafío de los que ya se han hecho y así tendremos un comodín para el resto del año. Claro, esto es totalmente opcional solo lo haremos las personas que queramos. Bueno en julio toca desafío dulce. Y yo me he decidido por la Pavlova que tenía muchas ganas de probar. Tenía frutos rojos congelados así que Pavlova con mousse de frutos rojos.

Ingredientes para merengue:

4 claras de huevo

225g de azúcar

Extracto de vainilla

2 cucharaditas de maicena

1 cucharadita de vinagre de vino blanco

Ingredientes para la mousse de frutos rojos:

250g de frutos rojos

Zumo de medio limón

200ml de nata

2 claras de huevo

100g de azúcar + 20g de azúcar glas para la nata

4 hojas de gelatina neutra

Preparación del merengue.

Ponemos las claras en el bol del robot de cocina. Empezamos batiendo a velocidad media, cuando empiece a espumar un poco vamos añadiendo el extracto de vainilla y el azúcar de poco a poco. Aumentamos la velocidad. Cuando este casi montado añadimos el vinagre y la maizena sin dejar de batir. Tenemos que batir hasta que haga picos o hasta que frotando entre dos dedos no se note el granillo del azúcar. Dibujamos en papel de horno una base de unos 20 cm, la colocamos en la bandeja de horno. Echamos el merengue en el centro de la base y vamos haciendo un hueco y estirando hasta llegar a los bordes. Horneamos en horno precalentado a 150º una hora y media. Después dejaremos enfriar dentro del horno con la puerta abierta.

Preparación de la mousse de frutos rojos:

En un cazo ponemos al fuego, los frutos rojos, (dejamos unos pocos para adornar) el azúcar, y el limón. Dejamos hervir unos 10 minutos. Batimos y pasamos por el chino. Ponemos al fuego otra vez y añadimos la gelatina que tendremos hidratada en agua fría. Removemos hasta que la gelatina este disuelta. La dejamos que se enfrié un poco. Montamos la nata con el azúcar glas. Añadimos los frutos rojos. Ahora montamos las claras a punto de nieve y se la incorporamos también con movimientos envolventes.

Montaje de la Pavlova:

Ponemos la base de merengue en el plato y vertemos la mousse en el hueco que habíamos dejado. Adornamos con los frutos rojos.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *