Comenzamos el año con una receta dulce para el desafío en la cocina Toñi de “que se cuece en mi cocina” nos ha propuesto hacer Whoopies. Los Whoopies son un dulce estadounidense. Se hacen con dos piezas de bizcocho rellenos de alguna crema. Esta vez ha sido fácil, porque la receta ya la tenía,  hace tiempo que los hago. Lo único que les he cambiado el relleno. Los he rellenado con crema Biscoff (Lotus). Tenía un tarro que mi amiga invisible Mercedes del Sol, me envío este año con mis galletas viajeras, y estaba deseando probarlo. Me ha encantado, queda una crema súper buena. Claro, ahora toca comprar más tarros.

 Ingredientes:

220g de harina de fuerza

50g de cacao en polvo

2 cucharaditas de levadura química

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

120 g de mantequilla en pomada

150 g de azúcar moreno

1 Huevo

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 Café expreso

50 ml de leche

Chocolate blanco (para el adorno)

Ingredientes del relleno:

Un tarro pequeño de crema Biscoff (Lotus)

50g de mantequilla pomada

100g de queso de untar

60g de azúcar glase

Preparación:

Ponemos en un bol, la harina tamizada, el cacao, la levadura química y el bicarbonato. Reservamos.En otro bol, batimos la mantequilla, el azúcar, el huevo, el extracto de vainilla y el café. Mezclamos para que quede bien integrado. Agregamos los ingredientes secos, en tres veces, intercalando la leche. Tiene que quedar una mezcla no muy liquida que al ponerla no se extienda mucho. Metemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa, (también podemos hacerlo con una cuchara). Vamos formando círculos de masa distanciándolos unos de otros, sobre una placa con papel de horno con papel sulfurizado. Horneamos en horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar.

Mientras se enfrían, hacemos el relleno. Batimos con batidora de varillas, todos los ingredientes, hasta que nos quede cremosa. Metemos en una manga pastelera. Sumergimos la mitad de las tapas en chocolate blanco fundido y las dejamos secar con la parte del chocolate durante 5 minutos. Cogemos una tapa ponemos el relleno y tapamos con la tapa que tiene el chocolate. Presionamos ligeramente hasta que el relleno sobresalga un poco por los lados.

Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros del desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA

NOTA: Receta de Virginia Sar

Share

5 thoughts on “Whoopies de chocolate y café rellenos de crema de Biscoff

  1. ¡¡¡ wow !!! que ricos, redonditos, como se nota que se te dan muy bien, jajajajaja. La crema deliciosa seguro, con esos ingredientes no es para menos. Un muac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *