Un mes más y en desafío en la cocina nos toca desafío dulce. Carol de “Tomillo, laurel y otras cosas de comer” nos ha propuesto hacer postres selva negra. Yo, me he decidido por la tarta selva negra. Este postre es típico de Alemania. La tarta está compuesta por varias capas de bizcocho de chocolate mojado con kirsch (licor de cerezas), mermelada de cerezas y nata. Con estos ingredientes, no puedes fallar esta buenísima.

Ingredientes para el bizcocho:

150g de mantequilla (a temperatura ambiente)

200g de azúcar

Extracto de vainilla

50g de cacao

150ml de leche (a temperatura ambiente)

350g de harina

4 huevos

Un sobre de levadura química

Un chorro de kirsch (licor de cerezas)

Ingredientes para el relleno:

600ml de nata para montar

2 sobres de estabilizante de nata

60g de azúcar glase

Mermelada de cerezas

2 tarros pequeños de cerezas en almíbar

Virutas de chocolate para el adorno

Ingredientes para el almibar:

El almíbar de las cerezas

2 cucharadas de azúcar

Un chorrito de kirsch

Preparación del bizcocho:

Batimos la mantequilla con el azúcar. Después, batiendo sin parar, integramos los huevos uno a uno. Cuando tengamos una mezcla bien espumosa, añadimos la vainilla, la leche y el licor. Seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Agregamos sin dejar de batir la harina, la levadura, y el cacao, (tamizados). Mezclamos bien. Vertemos en un molde enharinado. Horneamos en horno precalentado a 190C.º unos 25 minutos.

Dejar enfriar. Mientras preparamos el almíbar. Escurrimos las cerezas, y ponemos el almíbar en un cazo con el azúcar y el licor. Dejamos hervir unos minutos. Retiramos del fuego y reservamos.

Preparación de la nata:

Ponemos en el bol del robot de cocina, los 600ml de nata. Empezamos a batir y cuando haga un poco de espuma añadimos el azúcar y el estabilizante. Batimos hasta tenerla bien montada.

Montaje de la tarta.

Dividimos el bizcocho en dos, bañamos bien con el almíbar. Repartimos una capa de mermelada, cortamos las cerezas y repartimos. Ahora una capa de nata. Ponemos la otra capa de bizcocho, pincelamos con el almíbar. Con la nata que nos sobra la extendemos por toda la tarta. Adornamos con virutas de chocolate y algunas cerezas más.

Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros del desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA

Share

5 thoughts on “Tarta Selva Negra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *