Ingredientes para el bizcocho:

2 huevos

80g de azúcar

120g de harina

½ cucharadita de levadura

Extracto de vainilla

Ingredientes para la mousse de limón:

250g de queso de untar

65g de leche condensada

60g de azúcar

1 sobre de gelatina de limón

½ vaso de zumo de limón y la ralladura

300ml de nata

Ingredientes para el almíbar:

40g de azúcar

40ml de agua

Extracto de vainilla y un poquito de ron

Preparación del bizcocho:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la vainilla y la nata. Seguimos batiendo. Agregamos la harina y la levadura tamizados. Mezclamos con una espátula. Vertemos en el molde que vayamos a usar para montar la tarta. Horneamos en horno precalentado a 180ºC. unos 20 minutos.

Preparación del almíbar:

Ponemos en un cazo el azúcar, el extracto de vainilla y el agua; dejamos hervir. Retiramos del fuego y le añadimos el ron. Reservar.

Preparación de la mousse y montaje de la tarta:

En un cazo ponemos el zumo de limón, la ralladura con el sobre de gelatina, dejamos calentar hasta que se disuelva le gelatina. En un bol batimos el queso el azúcar y la leche condensada. Añadimos el zumo de limón con la gelatina. Batimos hasta que se integre todo bien. Montamos la nata. Incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes.

Hacemos dos capas con el bizcocho. Preparamos el molde desmontable con una tira de acetato. En la base ponemos una capa de bizcocho, mojamos con el almíbar. Vertemos la mitad de la mousse de limón. Ahora ponemos la otra capa de bizcocho; mojamos con el almíbar. Vertemos el resto de la mousse. Metemos en la nevera por lo menos 6 horas antes de servir. Podemos decorar con crocante de almendras.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *