Tarta-de-manzana-1

Ingredientes:

Una lámina de pasta brisa

8 ó 9 melapios “manzanas”  (5 serian para hacer una compota)

Uvas

Nueces o los frutos secos que tengamos

Uvas pasas, arándanos

20 g de almendras molidas

20 g de azúcar moreno

½ Limón (para frotar la manzana)

Tarta-de-manzana-3

Para el relleno:

2 huevos

200 ml de nata

2 cucharadas de extracto de vainilla

80 g de azúcar

20 g de mantequilla derretida

20 g de almendra molida

300 g de compota

Una cucharada de maicena

Preparación:

Enharinamos el molde, extendemos la pasta brisa y forramos en el molde. Pinchamos la base. Espolvoreamos el azúcar moreno y la almendra. Mientras hacemos el relleno, la dejamos en la nevera. Pelamos y cortamos los melapios en gajos que frotaremos con el limón. Hacemos el relleno batiendo los huevos, el azúcar y añadiendo la nata, el extracto de vainilla, la mantequilla derretida, la maicena y la almendra molida. Mezclamos bien para que no nos queden grumos y añadimos la compota que integraremos bien. Sacamos la masa de la nevera, colocamos los gajos de los melapios por todo el fondo, alternando con las uvas, pasas, arándanos y los frutos secos. Vertemos la mezcla de nata. Espolvoreamos con un poco de azúcar moreno. Metemos en el horno precalentado a 190º unos 35 minutos o hasta que esté doradita.

Tarta-de-manzana-4

 

Share

2 thoughts on “TARTA DE MELAPIOS

  1. Buenas tardes:

    Soy Jesús del Pino, editor de la revista Mirador del Tormes, una revista familiar, de ocio, tiempo libre, temas locales, que se comenzará a distribuir por Salamanca en diciembre con una tirada de 5.000 ejemplares. Estamos elaborando el número de Navidad, de nuestro estreno, en el que gente de la zona nos ha aportado ideas para estas fechas de aspectos en los que son expertos, y nos falta un cocinero que nos de alguna recomendación gastronómica para la noche especial de nochebuena o nochevieja y hemos visto tu blog de cocina. Nos gustaría proponerte participar en nuestra revista. Si te apetece, sería simplemente darnos unas recomendaciones gastronómicas para Navidad, un breve artículo bien con un menú que aconsejes, bien con un plato típico que creas que no debe faltar en la mesa en cualquier casa salmantina,…

    Si te apetece colaborar, puedes contactar con nosotros a través de tormes@hibu.com y preguntarnos cualquier duda que te surja. O bien, directamente enviarnos a esta dirección esos consejos o recomendaciones. Es una cosita breve, de unos 1700 o 2000 caracteres. Te lo firmaríamos y daríamos la dirección de tu blog. Además, cuando tengamos impresa la revista te la enviamos por correo. Cerramos la revista el lunes 4, si pudieras, sería un placer contar con tu aportación.

    Para cualquier duda que tengas, no dudes en contactar conmigo por correo electrónico o en el 686469829

    Muchas gracias por tu tiempo y atención. Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *