Esta tarta de manzana es la clásica que le hemos cambiado algunas cosas,  la receta original no lleva masa quebrada  nata ni  especias, bueno, ni los melocotones. Así que es tarta de manzana a mi manera.

Ingredientes para masa quebrada:

250g de harina de repostería.

125g de mantequilla ablandada

Una cucharadita de sal

2 cucharaditas de azúcar

1 huevo

40 ml de agua fría

Ingredientes para tarta:

Masa quebrada

4 manzanas más otras dos para decorar

3 melocotones más otros dos para decorar

1 huevo

Una taza de nata

½ taza de leche

Una taza de harina

Una pizca de especias para tarta de manzana

Una taza de azúcar

Azúcar moreno para decorar

Mermelada para dar brillo

 

Preparación de la masa quebrada:

Ponemos la harina sobre la superficie de trabajo y hacemos un volcán. Ponemos en su interior la mantequilla, el huevo, la sal, y el azúcar. Mezclamos todos los ingredientes con los dedos y vamos incorporando, poco a poco la harina. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén amalgamados y la masa tenga una textura ligeramente arenosa. Añadimos el agua fría. Amasamos 3 veces para que la masa quede homogénea. Formamos una bola, envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera un par de horas.

Preparación de la tarta:

Estiramos la masa con el rodillo. Colocamos en el molde. Reservamos en la nevera mientras hacemos la masa. En el vaso de la batidora ponemos, las manzanas en trozos, la nata, la leche, el huevo, el azúcar, las especias y la harina. Batimos bien. Los melocotones los cortamos en trocitos y se los añadimos a la mezcla. Vertemos en el molde, cortamos las manzanas y los melocotones en gajos. Los colocamos por encima, espolvoreamos con azúcar moreno. Pulverizamos con unas gotas de agua. Horneamos en horno precalentado a 180ºC. unos 50 minutos. Pincelamos con mermelada para darle brillo.

 

Nota: Receta de la masa quebrada es de del libro Huevos de Michel Roux

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *