Filloas1º

Bueno, ya estamos en carnavales y una de las recetas tradicionales son las filloas de leche, son típicas de Galicia. Y aunque no estamos en Galicia las hacemos porque están muy ricas, las preparamos también en otras épocas del año. La filloa es como un crepe francés, lo único que se diferencia es que son más finas. Y por supuesto, son muy versátiles se pueden rellenar con dulce o con salado. Están buenísimas de cualquier forma. Hoy no nos complicamos con el relleno, llevan una crema de cacahuetes comprada. Pero podemos rellanarlas con lo que queramos y simplemente con azúcar están de vicio.

Nota: El martes de carnaval,  Marilúentrepucheros ara un recopilatorio con mas filloas.. Seguro que encontramos un montón.

Filloas2º

Ingredientes:

500ml de leche

200g de harina

3 huevos

2 cucharadas de azúcar

Una pizca de sal

Extracto de vainilla

Mantequilla para engrasar la sartén

Crema de cacahuetes para el relleno

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta que no tengamos ningún grumo. Reservamos en la nevera una hora aproximadamente. Después ponemos la sartén al fuego engrasamos con la mantequilla, vertemos una cucharada de masa, volteamos la sartén para que quede bien fina. Cuando se vayan despegando los bordes damos la vuelta. Repetimos la operación hasta que ya no nos quede masa. Ya están listas para rellenarlas con lo queramos…

Filloas3º

Share

One thought on “Filloas con crema de cacahuetes. (recetas de carnavales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *