Ingredientes:

100 ml de leche

Unas 10 cápsulas de cardamomo
La ralladura de una naranja
290 g de harina de fuerza
1 pizca de sal
50 g de mantequilla derretida
6 g de levadura instantánea
40 g de azúcar invertido
3 yemas de  huevo

½ cucharadita de agua de azahar

Ingredientes para el glasa:
80 g de mantequilla derretida
150 g de azúcar glas
60 ml de agua caliente

Aroma de vainilla

DONUTS-2º

Preparación:
Abrimos las vainas del cardamomo y sacamos las semillas. Ponemos al fuego la leche con las semillas del cardamomo y la ralladura de la naranja, dejamos hervir unos 2 minutos. Retiramos del fuego y dejamos que se temple. Colamos. Ponemos en el bol del robot de cocina la harina con la levadura mezclada y la pizca de sal, añadimos la leche, vamos mezclando. Añadimos las yemas de los huevos, el azúcar invertido y el agua de azahar, después la mantequilla derretida. Amasamos bien y vemos si nos hace falta algo más de harina. Hacemos una bola y la ponemos en un bol con un paño húmedo para que leve una hora y media más o menos. Pasado este tiempo sacamos la masa la extendemos con un rodillo que nos quede más o menos con un cm de espesor. Con el cortador de donuts los cortamos y vamos dejando sobre papel vegetal. Tapamos otra vez con un paño húmedo y dejamos reposar una hora más aprox. Cortamos el papel vegetal en cuadrados con el donut para que no se deforme. Echamos en la sartén a freír con el papel y todo dejamos hasta verlos doraditos retiramos el papel y damos la vuelta. Sacamos a una fuente con papel adsorbente.

Para hacer la glasa: Derretimos la mantequilla, añadimos el azúcar, el aroma de vainilla y el agua caliente. Mezclamos bien. Cuándo estén fríos los donuts los pasamos por la glasa y dejamos escurrir en una rejilla.

NOTA: Receta sacada de un poco de todas las que hay por la red con los cambios que me ha parecido a mí. Quedan súper esponjosos  y para nada insípidos con los aromas a naranja quedan con bastante sabor. Duran bien por lo menos 3 o 4 días.

DONUTS-3º

Share