Cortadillos-de-cabello-de-ngel-1º

Este año me regalaron 3 calabazas de cabello de ángel, así que tengo cabello de ángel casero que esta buenísimo. Con estos cortadillos hemos empezado el primer tarro. Os dejo también la receta del cabello de ángel por si os animáis a hacerlos.

Cortadillos-de-cabello-de-ngel-2º

 

Ingredientes para los cortadillos:

Para la masa:

500 gramos de Harina

250 gramos de manteca de cerdo a temperatura ambiente

Medio Vaso de Vino Blanco

200 gramos de azúcar glas

Una cucharadita de canela

Una cucharadita de extracto de vainilla

½ cucharadita de anís molido

Para el relleno: 500 gramos de cabello de ángel

Para adornar: Azúcar glas para espolvorear por encima

Cabello de ángel:

Ingredientes para el cabello de ángel:

1 calabaza de cabello de ángel

El peso de la pulpa de la calabaza será igual que el del azúcar menos unos 200g

½ limón

Una rama de canela

Cortadillos-de-cabello-de-ngel-5º

Preparación de cabello de ángel:

Cortamos en trozos grandes la calabaza dándole golpes fuertes con el fin de que se rompa la piel que es muy dura. Cuanto más vieja sea la calabaza, más fácil se romperá la piel. Cocemos la calabaza en una cazuela con agua hasta que se esté tierna.

Cuando se haya cocido, se saca y se escurre bien. Dejamos templar, con un tenedor vamos sacando los pelos, quitando la piel y las pepitas. Pesamos la pulpa bien escurrida. Ponemos en la cazuela otra vez, añadimos el azúcar, el zumo de limón y el palo de la canela. (Yo pongo más o menos 750g por kg de azúcar(. Dejamos que cueza hasta que caramelice un poco el azúcar y evapore el líquido. Retiramos el palo de la canela y metemos en botes esterilizados.

Cortadillos-de-cabello-de-ngel-3º

 

Preparación de los cortadillos:

Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa muy bien homogénea. Dividimos la masa en dos partes iguales. Extendemos una parte sobre la cual extendemos el cabello de ángel. La otra la colocamos encima hasta cubrirla. La masa se rompe fácilmente, así que lo mismo tenemos que hacerlo en varios trozos. Horneamos a 180º.C durante 45 minutos aproximadamente con el horno precalentado. Esperamos a que se enfríe un poco y cortamos en cuadrados. Espolvoreamos con azúcar glas.

Cortadillos-de-cabello-de-ngel-4º

 

NOTA: La receta de los cortadillos es del blog: “http://www.asopaipas.com/2011/06/cortadillos-de-cidra-o-cabello-de-angel.html

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *